Los isleños de Malvinas representan la colonización de Inglaterra y sus intereses. Tratan de atraer, interesar y comprometer a los países de la zona, a fines de intentar consolidar su permanencia en nuestras islas ocupadas por la fuerza.

Malvinas, Tierra Grande, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, nuestras mayores islas, un patrimonio nacional argentino irrenunciable.

Durante los últimos meses, las autoridades de las islas Malvinas potenciaron su acercamiento a los vecinos de la Argentina en un intento por quebrar el bloqueo que impuso Cristina Kirchner a los malvinenses y que fue aceptado por los países de la región.

Más allá de hacer visitas oficiales a diferentes países latinoamericanos con la intención de apuntalar las relaciones políticas, los legisladores de las Malvinas invitaron a sus pares de países vecinos a Puerto Argentino y plantearon una amplia gama de negocios para desarrollar en las islas del Atlántico Sur.

La última gestión de peso que hicieron las autoridades isleñas en América latina se desplegó en septiembre pasado en el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Allí enviaron una carta en la que pidieron ser recibidos por los legisladores de Paraguay, la Argentina, Brasil y Uruguay para iniciar un espacio de diálogo.

En la carta dirigida el 25 de septiembre por…

Ver la entrada original 395 palabras más

Anuncios