Córdoba 19 de Marzo del 2009

A la señora Presidenta de la Nación Argentina

DR: CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

S_______________/ ______________________D

De mi mayor consideración:

Me es grato de dirigirme a vuestra distinguida persona. EN CARÁCTER DE EX SOLDADO CONSCRIPTO DE LAS ISLAS MALVINAS, con el objeto de comunicarle y solicitarle lo siguiente.

El próximo 2 de Abril se conmemoran 27 años, de la recuperación temporal de las Islas Malvinas. Y a pesar del tiempo transcurrido, seguimos pidiéndole al estado nacional. El Resarcimiento Moral y Económico que nos corresponde. Debido al ABANDONO DE PERSONA, que fuimos expuestos, desde que regresamos de la Guerra.

Durante años, los distintos gobernantes de turno hicieron OÍDO SORDOS A NUESTROS RECLAMOS. A quienes les solicitamos permanentemente una asistencia integral y de contención para los Ex Soldados de las Malvinas. Debido a nuestra mala situación Social y Económica, la cual se empeora aun más con el correr del tiempo.

Con la asunción DR NÉSTOR KIRCHNER, como presidente de la nación Argentina se trato paulatinamente de ir revertiendo en algunos aspecto la problemática arriba detallada.

PERO LOS DAÑOS YA ESTABAN HECHOS, y sus consecuencias son irremediables, ya que más de 450 Ex Soldados de Malvinas, se SUICIDARON y hay miles con graves problemas de salud, (Secuelas de la Guerra) Que al no ser atendido oportunamente, hoy sus enfermedades son de por vida.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
________________________________________________________________________________

En el año 2005, el Presidente KIRCHNER anuncia públicamente, que se analiza un Resarcimiento Moral Económico y Histórico, para quienes Combatimos en la Guerra de las Malvinas. Cuya suma es de $ 200.000 (Pesos Doscientos Mil) PAGO QUE ES POSTERGADO AÑOS TRAS AÑOS, por diversos motivos, totalmente ajeno a nosotros, a saber.

a) Que el pago propuesto no es aceptado por algunos Ex Combatientes, y se analiza nuevas alternativas. (Desconocemos quien o quienes son los que se oponen)

b) Que es necesarios hacer un censo nacional de los Ex Combatientes.

c) Que hay muchos beneficiarios. Falsos, etc.etc

En el año 1982 estamos cumpliendo con el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, y fuimos llevados a la Guerra, con 18 y 19 años, con una INSTRUCCIÓN MILITAR MÍNIMA.

Desde que arribamos a las Islas, empezamos ha sobrevivir como podíamos, ya que nunca tuvimos una buena alimentación, la vestimenta de combate, no era apta para soportar las bajas temperatura reinante en las Islas, y el el armamento era de la Segunda Guerra mundial.

Por lo que se desprende que EL PRIMER GRAN ABANDONO QUE SUFRIMOS fue cuando nos enviaron a las Malvinas. Para luchar contra una Tercera Potencia Mundial, en la condiciones arriba detalladas.

NOS USARON COMO CARNE DE CAÑON.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
________________________________________________________________________________

Quienes nos enviaron a la Guerra, sabían perfectamente en que condiciones estábamos, y a quien íbamos afrontar.

Cuando regresamos, empezamos a vivir una segunda Guerra, debido al ABANDONO DE PERSONA, al que fuimos expuesto.

Esta indiferencias del estado, obligo a miles de Ex Combatientes a vivir bajo la línea de la pobreza y llevo a muchos de ello a quitarse la VIDA.

El Gobierno dispuso en marzo del 2005. Resarcir a los Exiliados Políticos, y se les reconoce una reparación económica, que comprende el período 1974 -1983. Y prevé el pago de 74,66 pesos por día de exilio, en bonos y cuotas mensuales.

También hoy, se les ha pagado, a las victimas de la AMIA y CROMAÑON.

PERO LOS EX SOLDADOS DE LAS MALVINAS SEGUIMOS SIENDO LOS POSTERGADOS DE SIEMPRE.

Por todo los Expuesto le solicito respetuosamente a la señora presidente, establecer un medios, que les permita al estado nacional pagarnos el Resarcimiento Histórico, Moral, y Económico, que nos merecemos en el presente año. DERECHO QUE ES IRRENUNCIABLE.-

Dicha INDEMNIZACION tiene que ser comunicada directamente a cada uno de los beneficiarios por nota oficiales, y en el domicilio particular del mismo, quienes tienen la postesta de aceptar o rechazar la misma.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
________________________________________________________________________________

De esta manera se efectuará un merecido reconocimiento, para quienes supimos Empuñar las armas de la Patria, en defensa de nuestra Soberanía nacional.

Sin otro particular, y esperando con una pronta y favorable respuesta, a la presente solicitud. Saludo a la señora presidenta., con mi mayor respeto y consideraciones.

ATTE:  Juan Roque Luque D.N.I. 16.229.174
Ex Soldado Conscripto de las Islas Malvinas Argentinas
Piero Astori 1685 Bº Ampliación Palmar (5012) Córdoba Capital
E-mail: luquejuan10@hotmail.com

NOTA LA PRESENTE FUE ENTREGADA PERSONALMENTE ANTE LA PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA, EL 19 DE MARZO DEL 2008, POR MESA GENERAL DE ENTRADA Y SALIDA.

Anuncios