* EL IMPERIO BRITÁNICO Y LA CAÍDA DE PERÓN

LA INTERVENCIÓN BRITÁNICA EN EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1955.

————————-

Desde las invasiones inglesas en 1806, y a lo largo de toda nuestra historia la Argentina ha tenido un enemigo permanente: el Imperio Británico.

Esa enemistad, que se manifestó de manera expresa u oculta a través de toda nuestra existencia como Nación independiente se hizo patente en la guerra de Malvinas y continúa siéndolo con las pretensiones británicas de ampliar la plataforma marítima alrededor de esas islas y de la exploración y futura explotación de los hidrocarburos existentes en esa zona con proyecciones hacia la zona antártica argentina.

No siempre nuestros gobernantes implementaron  las políticas adecuadas para contrarrestar esta situación. En muchas oportunidades fueron “cómplices – aliados” de nuestros enemigos. Valga como ejemplo la “Declaración conjunta de las delegaciones de la Argentina y del Reino Unido” formulada en Madrid, en Febrero de 1990, entre nuestro país y Gran Bretaña durante el gobierno de Carlos Saúl Menen, siendo ministro de Relaciones exteriores argentino Domingo Felipe Cavallo, luego Ministro de Economía.

Por esa declaración Gran Bretaña adquirió el status de “estado ribereño” de la Argentina, con todos las consecuencias jurídicas, estratégicas, políticas y económicas que ese hecho implica. Hemos difundido un documento sobre este tema.

En todas estas circunstancias el gobierno británico contó con la colaboración de sus “aliados locales”, personajes y/o instituciones radicadas en el país con intereses ligados a los británicos. Actuó de diferentes maneras y con diversas metodologías: mediante la acción bélica convencional, (como en el caso Malvinas), a través de la  diplomacia, de su influencia en organismos internacionales, de grupos de presión, de lobbies, agrupaciones o sociedades ocultas que participan activa y hábilmente en la vida política de nuestra sociedad y en todas nuestras instituciones.

No se tiene debida conciencia de esta situación.

El objetivo de este trabajo es difundir una serie de documentos que demuestran la intervención del gobierno británico en el golpe de estado del 16 de Septiembre de 1955 que derrocó al gobierno constitucional del  General Juan Domingo Perón, para que sea valorado en su verdadero contexto ese acontecimiento que cambió el rumbo de la Argentina, y sean conocidos los móviles reales de sus protagonistas…

…Si logramos contribuir a que estos hechos sean mejor conocidos el objetivo de este trabajo se verá cumplido.

ARNALDO SALVIN

Coordinador “Cadena de difusión”

__________________________________________________________

“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mi tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.”

Winston Churchill,

Discurso en la Cámara de los Comunes -1956

_________________

“No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina”.

 Winston Churchill – Yalta 1945.

_______________

“A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación”.

(Winston Churchill -nieto- en el Parlamento, 21/06/82)

__________________________________________

“De Perón han molido hasta sus huesos, lo único que quedó es la marcha, los símbolos, para ejecutar políticas absolutamente contrarias de aquellas de la gestión del fundador del movimiento”.

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

Presidente “Fundación Evita”

“Movimiento Argentina Viva”

¿Cómo hacemos para no llorar por ti, Evita…?

Video: ver hasta el final

http://www.youtube.com/watch?v=mTn0Le2d4QQ____

_________________________________

El texto completo de los documentos citados en los archivos adjuntos ——>

NOTA: PARA VER CORRECTAMENTE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS HAGA CLIC EN EL ÍCONO  word

___________________________________

Están disponibles los siguientes documentos relacionados con este tema:

-Un aeropuerto Inglés en la Patagonia.

– La entrega de la plataforma submarina.

– La entrega del mar argentino por Mario Cafiero.

– Constitución europea y relaciones económicas (II)

– La rendición incondicional de la Argentina

Anuncios