Estamos procurando terminar con un litigio secular entre nuestro querido país y el invasor que mantiene tomado bajo la fuerza militar el 45 % de nuestro territorio y Mar Epicontinental Argentino. En efecto Argentina reclama persistente, por la toma de nuestras Islas Malvinas por la fuerza por ingleses, deponiendo a su Gobernador Vernet, desde 1833. La toma sin producir bajas en 1982, tras 150 años de esperar la devolución pacíficamente, mereció sólo esa agresión armada descomunal contra nuestras escasas pero valientes fuerzas defendiendo territorio propio, sin atender reclamos ni razones, pretendiendo no sentarse a conversar sobre soberanía, son elementos a rescatar para no caer en el olvido, y renover nuestros reclamos hasta la devolución definitiva.

La mayor base de ocupación territorial de Sudamérica está en territorio argentino, en nuestras Islas Malvinas. Devuelvannos la soberanía.

La mayor base militar de ocupación ilegítima en América del Sur, está en territorio argentino, en nuestras Islas Malvinas, usurpadas por ingleses, que no quieren sentarse a la mesa de negociación. Podríamos negociar poniéndonos de pié, pero agradeceríamos nos devolvieran en paz cuanto antes nuestars Islas Malvinas, Shetland y Orcadas del Sur, parte irrenunciable de nuestro territorio argentino.

Por Pablo Luis Caballero, FILATINA.

About these ads